Yuca

Volver a la lista principal

Algunas cosas para tener en cuenta

Ventajas

Cuando la yuca se cocina y se deja enfriar tiene un alto contenido de almidón resistente. Este tipo de almidón tiene muchos beneficios, por ejemplo alimenta las bacterias buenas del intestino que ayudan a producir nutrientes para el cuerpo, benefician el sistema inmune y promueven el control de la inflamación.

Los almidones se clasifican de acuerdo a la velocidad en que aumenta el nivel de azúcar en la sangre después de su consumo: los almidones de digestión rápida, como el que se encuentra en el pan blanco y los cereales azucarados que se comen al desayuno, causan un aumento en el nivel de azúcar inmediatamente después de haberlos consumido, este es un efecto indeseado para la salud. Le siguen los almidones que se digieren más despacio en el intestino delgado como el arroz integral y la avena, estos se denominan almidones de digestión lenta y pueden ayudar a mantener un peso adecuado y al manejo de la diabetes tipo 2 cuando se consumen dentro de una dieta balanceada. Le siguen los almidones resistentes, estos almidones se absorben en el intestino grueso y tienen entre otros los siguientes beneficios:

Nota importante: Los beneficios del almidón resistente solo se producen después de cocinar y dejar enfriar la yuca.

Hay varios tipos de almidones resistentes, todos tienen beneficios pero cada uno tiene efectos diferentes en el cuerpo. Ver más

Desventajas

Beneficios para
Ventajas
Desventajas
Grupo
Tubérculos